NATUROPATÍA

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los agentes naturales (alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire), con el objetivo de mantener y recuperar la salud.

La Naturopatía nos enseña a seleccionar y a utilizar todos los elementos inocuos que la naturaleza nos ofrece libremente; a conocer y desechar los perjudiciales para la salud y también a comprender y respetar todas sus leyes con el fin de alcanzar el equilibrio, tanto físico como mental y espiritual de nuestro cuerpo.

El naturópata no pretende luchar contra la enfermedad, sino naturalizar los medios y las formas de vida del hombre. Su misión principal es la de eliminar las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales del organismo (desechos, toxinas etc.) y en su lugar aportar la sustancias útiles y sanas (vitaminas, minerales, nutrientes, etc.) para la depuración y regeneración de los tejidos.

HISTORIA

Cuando el hombre primitivo empezó a utilizar los cuatro elementos básicos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) en beneficio de su salud, podemos decir que es el principio de la Naturopatía.

CRITERIOS BÁSICOS

La Naturopatía sostiene como uno de sus pilares básicos el de la unidad orgánica y dice que el cuerpo es un solo órgano, por lo tanto se ha de tratar cualquier dolencia de forma global. Otra de las grandes premisas es que no hay enfermedades sino enfermos, refiriéndose al terreno o la predisposición a padecer cualquier enfermedad. Todo ello debido a un sistema inmunológico deficiente, malos hábitos de vida, falta de ejercicio, consumo de sustancias toxicas, etc.

• 1ª Visita: 55€ / Duración: 1 hora aproximadamente.
• Visita de seguimiento: 45€ / Duración: 1 hora aproximadamente.