
La palabra masaje, por sí sola, ya te hace entrar en modo relax. Así que imagina el poder relajante, y sanador para el cuerpo y el alma, que tiene realizarte un masaje. Eso sí, no uno cualquiera, sino aquel que sea más adecuado en función a cómo te encuentres y qué necesites.
En este artículo te vamos a dar una guía breve, pero muy útil, para ayudarte a identificar qué tipo de masaje necesitas según tus necesidades y tus gustos. Aunque resaltamos que esto es solo una orientación, y que lo que mejor te va a ayudar a que el masaje sea eficaz y te ayude a estar mejor a todos los niveles es dejarte asesorar por nuestro equipo. En ROC Nature Barcelona tienes un oasis en el centro de la ciudad, en el que tu bienestar es el centro.
Y aclarado esto, vamos a ver qué influye para elegir el masaje adecuado u otro tipo de masaje .
Conociendo los diferentes tipos de masajes
Con este paseo por nuestros masajes vas a poder descubrir cuál de ellos conecta mejor con tus necesidades. Y con aquello que necesitas para disfrutar sin pensar en nada más que en tu bienestar. Cero estrés, ese es tu objetivo y el nuestro.
Reflexología podal
Este masaje se enfoca en puntos específicos de los pies que están conectados con diversas partes del cuerpo. Es ideal para quienes buscan equilibrar su energía y tratar problemas como el estrés, migrañas o fatiga.
La reflexología no solo relaja, sino que también estimula el sistema inmunológico gracias a la activación de zonas reflejas.
Masaje terapéutico
Este masaje es para ti si lo que necesita tu cuerpo es aliviar tensiones musculares y dolores crónicos. Para ello, este tratamiento utiliza técnicas de manipulación profunda. Es perfecto para deportistas o personas con molestias localizadas, como el cuello, la espalda o la zona lumbar y los hombros, ya que actúa directamente sobre contracturas y mejora la circulación.
Masaje relajante
Un poco de paz entre el caos. Si esta frase resuena en tu cabeza, necesitas un masaje relajante. Por mucho que te encante tu trabajo y tus rutinas, siempre se hay que tener momentos de tranquilidad para que solo pienses en ti. Y en especial, tras semanas de mucho trabajo o tensiones acumuladas.
Si buscas desconectar del estrés diario ni lo dudes, es para ti. Con movimientos suaves y envolventes, ayuda a calmar el sistema nervioso y mejora la calidad del sueño.
Drenaje linfático
Un masaje específicamente diseñado para estimular el sistema linfático, y gracias a ello eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos. Si quieres desinflamar tu cuerpo o complementar tratamientos estéticos, el drenaje linfático es perfecto para ayudarte a sentirte mejor.
Masaje bioenergético
Esta maravilla de masaje solo está disponible en nuestro centro de bienestar en Barcelona. En ROC Nature hemos creado este masaje combina técnicas como aromaterapia, reflexología, gemoterapia y radiestesia.
Está diseñado para desbloquear tensiones físicas y emocionales, logrando un equilibrio profundo entre cuerpo y mente. Tienes que probarlo porque va a ser un antes y un después en cómo te sientas. Tanto a nivel físico como mental y emocional. Porque es un masaje tan completo que la experiencia de vivirlo te dejará en una nube de calma y paz interior.
Considerando la intensidad y la presión del masaje
Dejarte llevar. Esto es lo mejor que puedes hacer para disfrutar al 100% de la experiencia de darte un masaje.
En cuanto a la intensidad, si eres sensible al dolor o es tu primera vez, prueba un masaje relajante. En cambio, si lo que buscas es aliviar tensiones profundas, el masaje terapéutico al ejercer una presión mayor, te puede ayudar en zonas específicas del cuerpo. El drenaje linfático, aunque utiliza una presión suave, activa el sistema linfático en profundidad.
Por otra parte, el masaje bioenergético tiene una gran capacidad para equilibrar la energía del cuerpo, promoviendo tanto la salud física como el bienestar emocional. Este tipo de masaje trabaja con técnicas integrativas que incluyen manipulación corporal, aromaterapia, y otras técnicas. Esto ayuda a liberar bloqueos emocionales y físicos, mejorando la conexión entre cuerpo y mente.
Y, ¿Qué es lo mejor y lo que todos tienen en común? Que cada uno de estos masajes se adapta a las necesidades concretas de cada persona.
Evaluando los beneficios terapéuticos de los masajes
Te dejamos aquí cuáles son los principales beneficios terapéuticos de los masajes, y de los cuales vas a poder disfrutar, si así lo deseas, en nuestro centro de masajes en Barcelona.
- Equilibrio físico y emocional: los masajes como la reflexología podal y el bioenergético no solo ofrecen relajación, sino que trabajan en un nivel más profundo. Ayudan a equilibrar energías, desbloquear emociones y reducir niveles de ansiedad.
- Alivio de tensiones musculares: el masaje terapéutico es una herramienta eficaz para combatir dolores musculares crónicos, mientras que el relajante previene el estrés acumulado, protegiendo tu salud a largo plazo.
- Estimulación del sistema linfático: el drenaje linfático es, en especial, beneficioso para quienes buscan mejorar su salud interna, reducir inflamaciones o acelerar la recuperación postoperatoria.
- Mejora de la conexión personal: puedes disfrutar de sesiones en cabina dúo, ideales para fortalecer vínculos con tu pareja, amigo o familiar mientras compartís un momento de relajación.
Cómo elegir el masaje adecuado según tus necesidades y preferencias
ROC Nature Barcelona es tu lugar perfecto para encontrar el tratamiento que más se adapte a tus necesidades. Ponle fecha a tu próximo masaje y no dejes pasar la oportunidad de sentirte mejor, por dentro y por fuera.