¿Qué es el plasma rico en plaquetas?
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, por lo que con su utilización se consigue una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.
Es uno de los tratamientos más eficaces para reducir y combatir los signos del envejecimiento.
¿Cuánto tiempo dura el efecto del plasma rico en plaquetas?
Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto es máximo a los 20-30 días tras el tratamiento.
¿Qué zonas se pueden tratar?
Se puede aplicar en cualquier área de la piel del rostro y el cuerpo, así como también en el cuero cabelludo.
¿En qué consiste el tratamiento?
La aplicación del plasma rico en plaquetas es un procedimiento sencillo: se extrae una mínima cantidad de sangre del paciente, que se centrifuga a revoluciones por minuto ya determinadas. Esto genera que se fragmenten los elementos de la sangre y se pueda aislar la fracción que se necesita. El plasma aislado puede ser entonces inyectado en las áreas a tratar. Hay distintos protocolos de aplicación y repetición de sesiones según la indicación. No es tóxico ni genera alergias, ya que es un producto obtenido del propio paciente.
¿Cuánto dura el procedimiento?
Las sesiones de Plasma Rico en Plaquetas duran entre 60-90 minutos. En general se requieren 3 sesiones con intervalos de un mes para lograr resultados óptimos. Para el mantenimiento, se recomienda una sesión cada 6 meses.