1. ¿Qué son las vitaminas faciales exactamente?
En medicina estética, las vitaminas faciales son un material de relleno dérmico que puede incluir vitamina E, vitamina C, vitamina B, vitamina B2, vitamina B12, minerales como el selenio o el zinc, además de otros oligoelementos. Su aplicación en el rostro es una forma de reponer vitaminas y minerales agotados, incluso cuando su capacidad de absorción se ve afectada.
Además, los tratamientos con vitaminas faciales se pueden aplicar en cara, cuello, escote, zona periocular y en las manos.
2. ¿Cómo se aplican las vitaminas faciales?
Las vitaminas faciales pueden aplicarse mediante una técnica médico-estética conocida como mesoterapia, a través de microinyecciones en la dermis (la capa intermedia de la piel). La mesoterapia facial puede hacer uso de un cóctel de vitaminas inyectables para corregir la piel cuando muestra fatiga, estrés, falta de vitalidad y luminosidad a consecuencia de la deshidratación y el fotoenvejecimiento.
3. ¿Cómo actúan las vitaminas en la piel?
La mesoterapia facial con vitaminas permiten estimular el metabolismo biológico de la piel, reparándola desde la dermis y mejorando la síntesis de elastina y colágeno.
Esta técnica suele recomendarse a partir de los 25 o 30 años como prevención antiedad ya que permiten mejorar el proceso de reparación la piel y fortalecerse ante los factores externos que aceleran su deterioro, especialmente en el rostro que está más expuesto.
Tiene el objetivo de aportar nutrición, luminosidad así como de mejorar la textura de la piel. Además, gracias a sus efectos antioxidante e hidratante, muchos pacientes pueden ver cómo se suavizan las finas líneas de expresión y otros primeros signos de envejecimiento.
Este tratamiento está pensado para reponer la pérdida de vitaminas, oligoelementos, nutrientes y minerales junto con otros componentes como el ácido hialurónico que permiten nutrir la piel en profundidad y corregir pequeñas imperfecciones como los poros abiertos, las manchas y las marcas de acné.
4. ¿Qué 10 beneficios tienen las vitaminas faciales?
- Hidratan la piel en profundidad, son más efectivas que las cremas tópicas y sérums.
- Su resultado es más duradero, especialmente en las pieles más jóvenes y cuidadas.
- Revitalizan las pieles fotoenvejecidas, apagadas, finas y que presentan sequedad.
- Ayudan a disimular cicatrices, manchas solares y marcas de acné y rosácea.
- Permiten recuperar una piel fresca, nutrida y rejuvenecida desde la primera sesión.
- Tienen efecto antioxidante por lo que sirven de tratamiento antiaging preventivo.
- Permiten desintoxicar y purificar la piel de elementos contaminantes y bacterias.
- Las inyecciones de vitaminas faciales son sencillas y rápidas de administrar.
- Es un procedimiento mínimamente invasivo, indoloro y totalmente seguro.
- Se aplican en tratamientos médico-estéticos, por lo que no se necesita hospitalización.